Corría el año 2000 cuando se estrenó ‘Los Monólogos de la vagina’ una puesta en escena que revolucionó y marcó tendencia en México, incluso existieron algunos comentarios acerca del nombre.

Esta puesta en escena trata temas de los que muchas veces, ahora más que nunca es momento de escuchar estas historias, de derribar cada uno de los tabúes que existan.

Pero esto no fue impedimento, el texto escrito por Eve Ensler, producido por Morris Gilbert y dirigido por Jaime Matarredona, logró una mancuerna extraordinaria acompañada claro de las talentosas actrices que se sumaron a esta historia, logrando sold out en todas y cada una de las funciones.

El éxito no paró pues de ser una temporada de jueves a domingo, se incrementó a lunes a domingo, presentándose simultáneamente en diversos teatros de la Ciudad de México y giras. Andrea Legarreta, Stephanie Salas, Lilia Aragón, Sofía Álvarez, Adriana Roel, Pilar Boliver, Ana Karina Guevara y la inolvidable doctora Anabel Ochoa fueron las pioneras que arrancaron la temporada.

Al presentarse en NYC fue la primera obra en castellano, presentada en Broadway ¡esto no se dice fácil! donde estuvieron Angélica María, Angélica Vale y Kate del Castillo.

Para celebrar a partir del 28 de noviembre, culminando el 3 de enero habrá funciones especiales en el Centro Cultural San Ángel: entre las participantes se encuentran: Ana Karina Guevara, Dalílah Polanco, Diana Lein, Dominika Paleta, Elba Jiménez, Fernanda Tapia, Gloria Aura, Irasema Terrazas, Itatí Cantoral, Jana Raluy, Janett Arceo, Laura Pérez Cisneros, Lidia Ávila, Lilia Aragón, Maca Carriedo, Mara Patricia Castañeda, Mariana Garza, Martha Figueroa, Paola Gómez, Pilar Boliver, Raquel Garza, Rocío Banquells, Stephanie Salas, Susana Moscatel, Violeta Isfel y Yolanda Ventura. ¿Qué les parece? ¡A nosotros nos encanta la idea!

Las funciones en las que estarán serán anunciadas próximamente para que nadie se quede sin ver este suceso teatral.