Sí hablamos de México, tenemos que mencionar la música esa que cuando la escuchamos nos hace enchinar la piel y estremecer el corazón, acercarnos a nuestras raíces ¡sentirnos orgullosos!
“Si nos dejan” el gran musical mexicano, creado por José Manuel López Velarde es una celebración a las tradiciones, a través de la historia de José Alfredo y Paloma, interpretados por Mariano Palacios y Lety López, con quien por cierto platicamos.

Para Lety haber interpretado a Paloma cambió su vida, pues además de ser su primer protagónico. La ayudó a vencer esa timidez con la que contaba en un principio, este personaje es una mujer fuerte, decidida y que sabe lo que quiere y cómo lo quiere, rompe estereotipos de la típica chica abnegada que se enamora de quién debe y no de quien quiere. Es un homenaje a todas las mexicanas fuertes e independientes que saben salir adelante ante cualquier adversidad.
Además al momento de subirse al escenario conectaba con sus emociones, específicamente nos platicó de la canción “Te lo pido por favor” que cantaba con “Doña Lola” la cual la remontaba a su mamá, con quien mantiene una muy buena relación, y para sentir aún mucho más el papel el pensamiento de “¿Cómo me sentiría yo si viviera esto?” era lo que la acompañaba en cada función. ¿Sabían que Lety se enamoró de la música de mariachi desde que era una niña? ¡Ahora sabemos que el talento viene desde tiempo atrás!
Sin duda alguna otra cosa que fue un reto fue el vestuario, pues además de espectacular era algo pesado y no tan fácil de manipular, y ni qué decirles de las canciones tristes, pues se le hacía un nudo en la garganta con el que en muchas ocasiones fue difícil seguir cantando.

Este musical cuenta con casi 40 canciones, todas interpretadas en vivo por una compañía integrada por casi 30 actores en escena, quienes formaron una “familia” como lo describe ella misma, en momentos difíciles se han brindado apoyo y palabras de aliento. En esta ocasión será un homenaje al gran Juan Navarro quien siempre seguirá siendo el rey.
La escenografía los va a transportar a la época del cine de oro en México ¡imperdible! sin duda alguna. Así que ya tienen una razón más para no perdérsela.
Este 6 de marzo en punto de las 8:30 pm, boletos vía TICKETMASTER
