Hoy más que nunca, suena el rugido del Rey León en Madrid. Será Agustín Argüello quien de vida a Simba en esta mágica historia que regresará al teatro Lope de Vega el cual se convertirá en una sabana. Tuvimos oportunidad de platicar con él, para conocer su sentir respecto a esta situación.

En primer lugar nos contó que es muy emocionante regresar al teatro con una historia que marcó la vida de mucha gente, aunque como en todo también existe en lado nostálgico de dejar su hogar para emprender un viaje. Incluso comparó al Covid con las hienas, que al igual que en la historia del Rey León son una amenaza que se encuentra latente, pero de la que está seguro vamos a salir victoriosos.

Uno de sus mayores retos en esta ocasión será volver a aprenderse ya toda la obra, como bien sabemos Argüello interpretó ese mismo personaje para la versión de México, aunque se trata de la misma obra algunos modismos y frases de canciones cambian.

En cuanto le preguntamos qué sentía volver a colocarse la máscara de Simba, nos respondió que todas estas semanas había ensayado sin ella pero sentía que le faltaba algo, se sentía incompleto. Al volver a colocarse la máscara será sin duda alguna la oportunidad de transportarse hacía esta historia, como mencionó cuando todos se encuentran en el escenario miran directamente a las máscaras por lo que ya no es Agustín quien está hablando, es Simba.

Otra cosa que nos encantó enterarnos es que muchos de sus seguidores viajarán hasta España para poder disfrutar de su trabajo, cosa que para él es un regalo y muestra de que han construido una familia que se acompaña ¡a todos lados!

Sin duda alguna esta nueva etapa en la vida del actor, estará llena de satisfacciones y logros alcanzados ¡le deseamos lo mejor! Llegó la hora de contar una historia donde la amistad, la valentía y la música serán los mejores guías en esta época donde a todos nos hace falta soñar, el teatro se convierte en refugio y rescate