Roberto Manrique actor de origen ecuatoriano quien interpretó a “Santiago Sanín” expresó por medio de un video su orientación sexual:

Quiero decirles una cosa muy importante, muy íntima, muy personal, de la que nunca he hablado, de mi sexualidad. Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual porque consideraba que era irrelevante y que hay otros aspectos de quien soy”…”Robertito se crió en un mundo en el que no se le permitió ser quien era. En donde llorar no era de hombres, en donde la vulnerabilidad no era digna. Estaba juzgado”.

Además de esto indicó que desde hace 7 años tiene novio, a quien con anterioridad presentaba como su amigo…

Tengo un novio hermoso, llevo 7 años enamoradísimo en una relación increíble. No se imaginan cómo hemos crecido y cómo nos hemos impulsado. Es un hombre increíble que trabaja en activismo, ha sido mi apoyo a distancia, que se ha mudado de arriba y para abajo acompañándome (…) No, no es mi amigo. Es mi novio”.

Además indicó que su papá creía que las personas homosexuales no vivían felices por lo que cuando se encontraba en el hospital le dijo lo siguiente: No tienes de que preocuparte papá. Puedes irte tranquilo, puedes irte feliz. Yo soy plenamente feliz. Soy un hombre feliz, papi, y tienes toda la libertad de irte a tener un viaje maravilloso con el universo”.